Ideas para evitar que los desperdicios de una fiesta dañen el planeta
junio 12, 2018
, ,

Ideas para evitar que los desperdicios de una fiesta dañen el planeta

by Cesar F. in medio ambiente 0 comments

Ideas para evitar que los desperdicios de una fiesta dañen el planeta

¿Estas pensando en organizar un evento? Masivo o pequeño, has pensado sobre los desperdicios que generará?

En este espacio Brinki quiere compartir contigo algunas ideas para que tu evento evite dañar al planeta y deje una experiencia wow en tus invitados.
Decorar con items alquilados o artículos tuyos que los puedas reutilizar, por ejemplo: juguetes, plantas, floreros.

Materiales desechables

Sería genial que la vajilla que utilices sea de larga duración es decir, de cerámica, vidrio, plástico; si es indispensable tener vajilla desechables. Te sugerimos que sea biodegradable; puedes encontrar en el Ecuador vasos y platos de cartón. También cubiertos desechables biodegradables.
Otra idea que hará de tu evento sostenible para el medio ambiente es entregar a cada invitado un vaso personalizado con su nombre para que sea solo ese el que use en tu evento y además lo pueda llevar a casa para usarlo en su día a día.
Al momento de hacer las compras para tu evento; buscar los productos que tengan mínimo envase, por ejemplo, comida a granel, no envasada individualmente, bebidas en botellas retornables, materiales embalados en cajas de cartón, etc.

Reciclar y reutilizar materiales

Ideas para evitar que los desperdicios de una fiesta no dañen el planeta

Reutilizar todos los materiales de posibles eventos anteriores. Así también puedes donar o prestar a tus amigas y amigos, diferentes cosas como por ejemplo; adornos, banderines, muñecos decorativos, mesitas vintage, globos metálicos, telas, piñata (si no termina destrozada)…
Tener disponible contenedores para separar correctamente los residuos; por lo menos de plástico, papel, orgánico, general. Las botellas plásticas de bebidas las puedes entregar a tu reciclador del barrio. Si estás en Quito puedes llamar al municipio para que las retiren.
También ayuda al medio ambiente que busques proveedores que estén alineados bajo esta política de sostenibilidad; que la empresa proveedora realice acciones que aporten a la comunidad. Puedes verificar que sean miembros de alguna organización con esta finalidad. Mira en sus redes sociales donde participa a quien apoya o que hace más que solo vender.

Premio para el más limpio

Has oído la frase: es más limpio el que menos ensucia?, incentiva las buenas prácticas de reciclaje y limpieza entre los invitados y personas participantes, por ejemplo, premiando al que coloca de manera correcta la basura, los residuos, etc.
Evita lanzar globos de helio masivos al aire.. sabes a donde llegan? pues no a la luna ciertamente..
Di no a las fundas plásticas, preferiblemente de papel o cartón.
Evita hacer invitaciones impresas, la tecnología ayuda para crear invitaciones creativas, interactivas y novedosas.
Como organizador de un evento puedes marcar la diferencia con pequeñas acciones, te motivamos a que lo hagas.

Facebook
Facebook
Instagram